Durante una conferencia de prensa, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, dio su postura, luego que el pasado viernes 15 de julio, el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEAD) aplicara una medida cautelar a cinco de los siete miembros actuales del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), entre ellos su presidente, Hugo Carrillo.
Con base a la resolución del Tribunal, INDES se reunirá esta para nombrar dicha comisión.
«Hoy miércoles en la noche va a sesionar el Comité Ejecutivo y el TDAD nos manda a ordenar una Comisión Normalizadora, que esta noche se dará a conocer. Ya tenemos adelantados varios nombres para la Comisión, esta noche se somete a votación y mañana se presentarán a la Fesfut y el personal esté en sus funciones», afirmó el presidente de INDES.
El titular del Indes confirmó que dicha comisión normalizadora tendrá que presentarse mañana a las instalaciones de la FESFUT. Asimismo, agregó: “¿Las leyes de la República son negociables? Digo porque los abogados de Hugo Carrillo han dicho que negociemos”.
Por su parte, los abogados de la Fesfut aseguran que la decisión del TDEAD se puede interpretar por FIFA como una intromisión de terceros al fútbol salvadoreño, lo que puede devenir en una sanción que puede ser desde una amonestación hasta la desafiliación del fútbol mundial.
Por su parte, Indes, tras la cautelar donde también le pide hacer una Comisión Normalizadora, afirmó platicar con FIFA para llevar en buenos términos el tema.