El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud inauguró unidad de broncoscopía pediátrica en el Hospital Nacional San Juan de Dios, de Santa Ana, con el objetivo de ampliar los servicios del nosocomio y beneficiar la población infantil del occidente del país.
El principal motivo de la Unidad de Broncoscopia Pediátrica es tomar muestras de las secreciones, células y tejido dentro de los bronquios y pequeñas muestras del tejido pulmonar y ganglios, a través de los bronquios.
Asimismo, los estudios que se realizarán en la Unidad de Broncoscopia Pediátrica permitirán prevenir y tratar anomalías neumológicas; evaluando la capacidad y el proceso de intervención quirúrgica, de ser necesario, para el bienestar de los pacientes pediátricos.
Esto da como resultado brindar una vida normal para los niños, ya que al recibir el tratamiento adecuado podrá practicar un deporte que prefiera para incentivar su desarrollo y esparcimiento.
La población infantil del occidente del país tendrá mayor accesibilidad a los servicios de salud, brindándoles un cuidado y calidez, lo que se contempla dentro de la Ley Crecer Juntos.