El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que, este día sostuvo importantes reuniones con dos grandes empresas de la ciudad de Ottawa, Canadá, con el fin de continuar ampliando el Programa de Migración Laboral y a traer oportunidades de desarrollo a los salvadoreños que buscan un empleo en el extranjero.
«Expusimos cómo hoy El Salvador es un país distinto, más seguro, donde se puede invertir y donde nuestros trabajadores son los mejores del mundo, nos fue muy bien y sacamos acuerdos, estamos muy contentos», señaló el ministro Rolando Castro.
Asimismo, el titular del Ministerio de Trabajo de El Salvador afirmó que, luego de su gira por Canadá, traerá muy buenas noticias para El Salvador: «Andamos gestionando inversiones y crear más fuentes de empleo dentro del país y también gestionamos más puestos de trabajos en Canadá», agregó.
Cabe señalar que el Programa de Migración Laboral tiene como objetivo promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.
Una de las principales premisas del programa es, que estas empresas extranjeras respeten los derechos laborales de los salvadoreños y proporcionen igualdad de condiciones que los ciudadanos de sus respectivas naciones.
El Ministro Rolando Castro busca generar nuevas oportunidades para que los salvadoreños puedan mejorar sus economías y la de sus familias en territorio nacional.