Los manifestantes irrumpieron en el edificio del Parlamento en la capital iraquí, Bagdad, informó la agencia de noticias Shafaq.
La concentración en la capital iraquí se dio ante la designación de Mohammed Sudani para el cargo de primer ministro del país.
La Zona Verde alberga oficinas gubernamentales y embajadas, así como un aeropuerto internacional, que está junto a un aeródromo militar.
Irak se encuentra en un estado de crisis política. Tras las elecciones parlamentarias de octubre de 2021, las fuerzas políticas del país no lograron formar un nuevo Gobierno. En mayo, el mayor bloque de Irak, dirigido por el influyente político chiíta Muqtada Sadr, abandonó el Parlamento del país.
Aunque las informaciones resultan algo confusas y por momentos contradictorias, las imágenes de la revuelta comenzaron a inundar las redes sociales.
En Twitter se difundieron también vídeos de las revueltas mientras las fuerzas de seguridad aseguraban tener todo bajo control aunque no intervenían.
La televisión iraquí Rudaw retransmitió imágenes desde el interior de la Cámara baja, en las que se ve a los partidarios de Al Sadr sentados en los asientos del hemiciclo y tomándose fotos encima de las mesas haciendo el signo de la victoria ante la pasividad de las fuerzas de seguridad desplegadas dentro del edificio.
El primer ministro iraquí en funciones, Mustafa al Kazemi, pidió a los manifestantes que fueran «pacíficos» y que «preserven los bienes públicos y privados» y les urgió «retirarse inmediatamente» del Parlamento, «que representa el poder de la Ley y del pueblo», según un comunicado.