El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el lanzamiento del Plan Transporte Seguro, con el que se combatirá los asaltos y robos que aún se dan en el transporte público de pasajeros. Este plan se inauguró de las 4:00 a.m. y continúa en todo el territorio nacional.
En ese sentido, el jefe de Estado subrayó que sin descuidar la Guerra Contra Pandillas y el Plan Control Territorial, que han permitido transformar a El Salvador del país más peligroso del mundo a uno de los países más seguros del continente, se ha lanzado otro plan, que busca brindar seguridad ante asaltantes comunes, carteristas y todo ese tipo de delitos.
Asimismo, señaló que si bien son mucho menores los ilícitos en este rubro y no generan luto como los crímenes de las pandillas, sin embargo, tampoco se puede permitir que sigan cometiendo delitos en el transporte colecto, si lo que se pretende es continuar con la construcción de un país más seguro.
“Esta madrugada, 2,000 elementos, entre Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, fueron desplegados para abordar los buses y no solamente brindar seguridad a los salvadoreños, sino también identificar y sacar de las calles a estos delincuentes, quienes irán a acompañar a los pandilleros a las cárceles”, puntualizó el Presidente Bukele durante su comunicado en redes sociales.