El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, continúan sacando a pandilleros de las calles y trayendo seguridad a la población. Desde que se inició el régimen de excepción, el pasado 27 de marzo, las autoridades de Seguridad Pública han detenido hasta el momento 48,207 integrantes de estructuras delictivas.
El régimen impulsado hace cuatro meses tiene como objetivo desarticular y debilitar a las maras que amedrentan a la población a nivel nacional.
Asimismo, las autoridades aseguran que el Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial han permitido que El Salvador se convierta en uno de los países más seguros de Latinoamérica.
Una reciente encuesta de CID-Gallup destacó a El Salvador entre otros 12 países de Latinoamérica más seguros, ya que el 90% de sus ciudadanos no han sufrido ningún tipo de ataques de delincuentes.
“No daremos un paso atrás, esta guerra sigue hasta que cada terrorista esté tras las rejas”, expuso la cuenta del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, quien fue la que compartió el dato de los criminales detenidos en esta Guerra Contra Pandillas.