Personal del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y elementos de Protección Civil se desplegaron en diferentes puntos de El Salvador para realizar labores preventivas ante las fuertes lluvias, ráfagas de viento y actividad eléctrica registrada en el territorio salvadoreño.
En la comunidad comunidad Darío González, San Salvador, conocida como zona vulnerable ante las amenazas de lluvias, el Equipo Táctico Operativo realizó acciones preventivas con cuerdas guía ante probabilidades de inundación urbana.
Los elementos del Equipo Táctico Operativo también realizaron limpieza de escombros en la comunidad Darío González para liberar las calles de la zona.
En la 49 Avenida Norte, también en San Salvador, se realizan labores de drenaje de alcantarillas, por lo cual se ha colocado un perímetro de seguridad. Las autoridades han pedido a los conductores transitar con precaución en dicho sector.
Por otra parte, el Equipo Táctico Operativo trabajó para liberar agua estancada por desechos sólidos, los cuales ocasionaron inundación urbana en la colonia Santa Lucía, en el municipio de Ilopango. El cuerpo de Bomberos también realizó esfuerzos para habilitar el paso vehicular en el sector.
Las autoridades han recomendado a los conductores aumentar la distancia de seguimiento con los vehículos, evitar maniobras peligrosas y encender las luces intermitentes del automóvil, con el fin de reducir el riesgo de accidentes al transitar durante la presencia de fuertes lluvias.