El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de su despliegue articulado de todas las instituciones de seguridad, permite que los salvadoreños puedan disfrutar de unas Vacaciones Agostinas en un ambiente libre y seguro.
Además, te comparte estos destinos turísticos que ofrece nuestro país:
Si eres amante del clima fresco, conocer impresionantes destinos naturales y explorar la flora y la fauna, La Ruta de Las Flores, es la opción perfecta.
Puedes disfrutar de recorridos por Apaneca, Juayúa, Ataco, Salcoatitán, Ahuachapán y Nahuizalco.
Por otra parte, si lo que buscas son aguas cristalinas y un clima fresco es justo lo que ofrece la Laguna Verde en Apaneca.
Este impresionante lugar es considerado un humedal de altura, un verdadero paraíso en El Salvador que debes visitar.
El senderismo del Peñón de Comasagua es una opción perfecta para tener un contacto con la naturaleza y disfrutar de estos increíbles paisajes.
Si lo que buscas son parques recreativos para compartir en familia, se encuentran los siguientes:
Parque Balboa, a 12 km de San Salvador, considerado como una de las reservas ecológicas de El Salvador, posee zonas de juego, ciclovías, un laberinto, platillos típicos y atractivos monumentos precolombino.
La entrada es gratis para nacionales e internacionales.
Parque Los Chorros, La Libertad, siendo un icono turístico que cuenta con cuatro piscinas y toboganes alimentadas por nacimientos de agua natural.
La entrada a turistas nacionales es de $1.50 y extranjeros $3.00.
Parque Walter Thilo Deininger, en La Libertad, cuenta con una amplia diversidad de fauna y flora donde podrás realizar diferentes actividades como rappel, vía ferrata, entre otras actividades.
Los turistas nacionales deberán pagar una tarifa de $5.00 y extranjeros $10.00.
Parque Atecozol, Sonsonate. Sus las instalaciones constan de dos piscinas naturales para adultos, cinco piscinas para niños, áreas de picnic, restaurante, cabañas, cancha de fútbol, entre otros.
El valor de entrada para nacionales es de $1.50 y $3.00 para internacionales.
Parque Apastepeque, San Vicente
Aquí puedes admirar los paisajes de la laguna que reposa sobre un cráter de explosión volcánica y cuenta con una piscina, restaurante, senderos, áreas de picnic y cabañas. La entrada es de $1.50 para salvadoreños y $3.00 para extranjeros.
Parque Amapulapa, San Vicente. Su riqueza se encuentra en su suelo de origen volcánico dominado por cenizas y lava en el que afloran muchos nacimientos de agua y cuenta con restaurantes y cabañas.
El precio es de $1.50 para nacionales y $3.00 los extranjeros.
Parque Apulo, en Ilopango, en este parque se puede disfrutar de un malecón, muelle y un faro impresionante y del servicio de dos piscinas, amplio estacionamiento, áreas de picnic y restaurantes.
Valor por persona es de $1.50 nacionales y $3.00 los extranjeros.
Por otra parte, Morazán es un departamento lleno de tradiciones e historia de nuestro país.
Pero no solo tiene historia, también cuenta con municipios donde puedes realizar diferentes actividades, como Arambala donde disfrutarás de sus cascadas cristalinas y libres de contaminación.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la campaña “Descubre #TuLadoSalvadoreño” invitan a los salvadoreños a visitar la página elsalvador.travel para que encuentres más destinos que puedes visitar en estas vacaciones.