El terrorista identificado como Héctor Alexander Iraheta, alias “Demon”, palabrero de la 18S, fue abatido esta tarde tras atacar a agentes de la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en Tejutepeque, departamento de Cabañas.
Según información oficial, los policías que participaron en el enfrentamiento se encuentran ilesos. Asimismo, en la escena quedó el fusil usado por el terrorista.
Las autoridades indicaron que alias ”Demon” era un ODIP (Objetivo de Interés Policial) por ser el responsable del homicidio registrado el 24 de julio pasado, en Ilobasco, Cabañas.
Además, el terrorista era reclamado por 3 juzgados especializados para responder por los delitos de homicidio agravado, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal de arma de fuego y extorsión agravada.
Por el trabajo ejecutado por la Delegación Cuscatlán con el apoyo de la Delegación Cabañas, el “Demon” fue ubicado esta tarde y al disparar contra los agentes STO de la PNC, fue abatido.
“Nuestras Fuerzas Especiales están altamente entrenadas para repeler cualquier agresión ilegítima”, detalló la corporación policial.