El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad informó que ayer no se registró homicidios en El Salvador, con este nuevo registro, el país acumula 170 días sin crímenes desde 2019.
Según datos de la Policía Nacional Civil, en los primeros 8 días de agosto, en 6 no ha habido muertes a causa de la violencia.
Estos resultados son atribuidos a las efectivas acciones desarrolladas en el marco del Plan Control Territorial, plan insignia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, y la aplicación del Régimen de Excepción implementado desde marzo pasado.
Durante el régimen, la PNC ha registrado 69 días sin crímenes: un día sin muertes violentas en marzo, 14 en abril, 17 en mayo, 14 en junio, 17 días en el mes de julio más 6 en agosto.
Hasta ahora, el 2021 se considera el año más seguro en la historia de El Salvador cuando se logró un registro de 1,140 homicidios, es decir, 15 % menos crímenes reportados que en 2020, que cerró con 1,341.
De igual forma, julio terminó como el mes más seguro de la historia de El Salvador, ya que sumó 21 días sin homicidios, superando a mayo de este año que acumuló 17 días sin asesinatos.