Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador lidera el ingreso de divisas en la región, destaca Morena Valdez
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador lidera el ingreso de divisas en la región, destaca Morena Valdez

Edgar Torres
Última actualización agosto 12, 2022 5:21 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 12, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

En la entrevista exclusiva para Análisis de Diario La Huella, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó el crecimiento turístico durante el periodo vacacional de las fiestas agostinas 2022, y la pronta inauguración de Sunset Park, el primer parque de diversiones en la región.

“Esperamos pronto inaugurar Sunset Park, el primer parque de diversiones en la región, que estará ubicado frente al mar y será permanente”, comentó Valdez.

- Advertisement -

En relación a Sunset Park, Morena Valdez mencionó que será administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y que contará con 5 juegos mecánicos y con una plaza de restaurantes, que ofrecerá diversos platillos de la gastronomía salvadoreña.

Por otra parte, según información brindada por la Organización Mundial de Turismo, El Salvador se encuentra liderando el ingreso de divisas en la región.

- Advertisement -

“El Salvador está llevando el ritmo del crecimiento turístico y nos estamos convertido en lideres, en comparación a otros países, en primer lugar, se encuentra El Salvador y en segundo lugar esta México”, comentó Morena Valdez.

Para la semana de vacaciones de agosto, el ingreso en turismo internacional fue de $69 millones, lo cual refleja un crecimiento del 7.5 % respecto al 2021; y un 64% de crecimiento respecto a lo registrado en el 2019.

- Advertisement -

Con respecto al turismo interno, durante las fiestas patronales de San Salvador, se registraron más de 350 mil visitantes en los parques nacionales, lo cual reflejó $11.6 millones.

Además, detalló que en el periodo de las fiestas agostinas, El Salvador recibió 71 mil visitantes internacionales, aumentando en un 15% en comparación con el 2019.

“No cabe duda que el crecimiento en cuanto a turismo, se debe a la imagen que proyecta el Presidente Nayib Bukele ante el mundo, además de la implementación de estrategias como el #PlanControlTerritorial y el #RégimendeExcepción”, puntualizó la Ministra.

Por otra parte, la funcionaria mencionó que se espera que, al finalizar el año, se pueda tener la firma de una segunda operación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de alrededor de $100 millones, que se concentrará en el oriente del país, para implementar proyectos, invertir en infraestructura pública, entre otros.

Para finalizar, la ministra Valdez invitó a los salvadoreños a unirse a la campaña “Encuentra tu lado salvadoreño”, a través de la página elsalvador.travel. “Recuerden, así como cuidamos el otros pases los destinos turísticos, así tenemos que cuidar los nuestro”, agregó.

#Análisis 🎥 | La ministra de @MITURElSalvador, @MorenaValdezSV, destaca los resultados obtenidos durante las #VacacionesAgostinas2022, el crecimiento del turismo en el país y nos brinda detalles de la pronta inauguración del nuevo parque de diversiones #SunsetPark. pic.twitter.com/YGleZUwGrD

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) August 12, 2022
“Mi plaza no es fantasma”, dice magistrado Wellman sobre cargo que tiene como asesor de ARENA en Asamblea
Capturan a conductores peligrosos que provocaron siniestros viales
Ministro Rogelio Rivas reitera el compromiso del Presidente Nayib Bukele en reivindicar la profesión policial
Centros educativos de La Libertad Centro serán renovados bajo el programa «Dos Escuelas por Día»
Simplifican procesos de aplicación de documentos tributarios
ETIQUETADO:DivisasMinisterio de TurismoMinistra de TurismoMorena ValdezSunset ParkTurismoVacacionesVacaciones agostinas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Trabajo lanza Diplomado Sindical
Noticia siguiente Derrumbes complican labores de rescate de diez mineros atrapados en mina de carbón de México

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ciudadanos evitan robo a joven en mercado de Usulután
Nacionales
abril 12, 2026
Estadio Nacional de El Salvador toma forma para eventos de clase mundial
Nacionales
abril 12, 2026
Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en carretera hacia Suchitoto
Nacionales
abril 12, 2026
Rescatan cervatillo en zona urbana de Colón, La Libertad Oeste
Nacionales
abril 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?