Durante hace unos meses atrás, miembros de la oposición se han mantenido en constantes pláticas o reuniones con el fin de buscar una candidatura en las próximas elecciones presidenciales de El Salvador en el 2024, se trata de Fortín Magaña, Ronal Umaña y Alex Umanzor.
En ese sentido, se promueve una posible fórmula presidencial de la oposición que sería entre Fortín Magaña, lider del Movimiento Libertad y exdirector del Instituto de Medicina Legal en el gobierno del prófugo Mauricio Funes, y su posible aliado sería Ronal Umaña, ex diputado quien fuese acusado de evadir impuestos.
Asimismo, se tiene conocimiento que el posible asesor de ambos candidatos sería el opositor, Alex Umanzor, quien continuamente ha lanzado criticas y ha arremetido en varias ocasiones en contra del Presidente de la República, Nayib Bukele, así como miembros de su gabinete de gobierno y diputados de la bancada de Nuevas Ideas.
Umanzor, radicado en Estados Unidos, ha lanzado propuestas poco convencionales y para la población “fuera de lugar”, donde promueve cosas sin escrúpulos y sin ningún apoyo real para los salvadoreños.
Cabe señalar, que este grupo de personas de la oposición cuenta con el aval de ciertos militantes del FMLN y el partido ARENA en su búsqueda férrea para destituir al Presidente Nayib Bukele.