El Presidente Nayib Bukele destacó el registro de un nuevo día sin homicidios en El Salvador, contabilizando 11 en lo que va de agosto y 176 en lo que durante su administración. Pesé a que los “periodistas incómodos” y algunos medios de comunicación no reportan estas cifras históricas.
“Los ´periodistas´ y los medios de comunicación siguen sin reportar esto. Algo que hasta hace poco era impensable en nuestro país. ¿Raro, no? Nosotros seguimos”, manifestó el jefe de Estado, durante su publicación donde destacó este nuevo registro de días sin muertes violentas.
Las cifras reflejan la efectividad y contundencia del Plan Control Territorial y la aplicación del Régimen de Excepción, como parte de las estrategias de seguridad pública del Gobierno del Presidente Bukele.
Cabe señalar que las herramientas de seguridad del Gobierno ha logrado la captura de casi 50,000 miembros de estos grupos terroristas en durante el régimen de excepción y el decomiso de más de mil armas de fuego.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de su Gabinete de Seguridad mantendrá la Guerra Contra Pandillas, el tiempo que sea necesario hasta sacar de las calles a todos los pandilleros y llevarlos ante la justicia para que enfrenten los cargos por el daño causado a los salvadoreños.