El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Defensa y su titular René Francis Merino Monroy, entregó 800 fusiles de asalto ARAD para la Fuerza Armada, cuyo lote está valuado en $1.2 millones, los cuales serán utilizados por la institución para seguir combatiendo a terroristas en el marco de la Guerra Contra Pandillas.
“La fase 3 del Plan Control Territorial contempla la adquisición de material, equipo y armamento para los elementos de la Fuerza Armada. Estos 800 fusiles que entregamos se suman a los 200 que ya habíamos otorgado, por lo cual son un total de 1,000 fusiles que se han entregado”, indicó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
La entrega se efectuó este viernes en las instalaciones de la Plaza de la Soberanía Nacional del Centro de Historia Militar, antiguo cuartel El Zapote, situado al sur de San Salvador.
“La Fuerza Armada utiliza el M16 que se utilizaron durante el conflicto interno en la década de 1980, el cual ha fallado en diversas ocasiones. Algunos miembros de la institución han perdido la vida por la falla de este armamento”, expresó el funcionario.
Actualmente un total de 23,000 soldados apoyan a la Policía en labores de seguridad ciudadana y combate al crimen de pandillas y de estructuras de narcotráfico.
“Durante la fase 3 del Plan Control Territorial hemos dotado de armamento a nuestros elementos para que salvaguarden la vida del pueblo salvadoreño. Continuaremos entregando armamento para reemplazar con el que se contaba en condiciones obsoletas”, puntualizó el ministro.