En las últimas horas, se reportó la muerte de un pandillero perteneciente a la estructura de la 18R tras atacar a uno de los equipos de Fuerzas Especiales, en el cantón Camotepeque, de Nejapa. Según informes oficiales, los elementos se encuentran ilesos.
Tras el enfrentamiento armado, las autoridades informaron que el lugar fueron decomisados: 1 mini uzi, 1 cargador para la misma y teléfono celular.
Hasta el momento se ha desplegado un operativo para dar con el paradero de otros terroristas que atacaron a los elementos de seguridad pública.
En las últimas horas, las autoridades informaron que el terrorista muerto en agresión ilegítima contra agentes de la PNC en Nejapa, fue identificado como: Luis Fernando Ramírez Rodas, alias «Cabra».
Este sujeto fue el responsable del homicidio de un policía en el caserío El Llano de ese municipio, cuando estaba de licencia. Además, estuvo recluido en el penal La Esperanza, por posesión de drogas, pero fue liberado por un juez.
Este nuevo ataque ilegítimo contra elementos destacados se suma a otros que se han registrado y que se han podido repeler gracias al arduo entrenamiento de los agentes para estar listo ante cualquier circunstancia de peligro.