La torre número 4 (costado norte) del estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel cayó sobre los graderíos debido a los fuertes vientos registrados el domingo pasado.
El proyecto de la iluminación del estadio Barraza es una obra que tiene poco más de un año de haber sido entregado.
Al respecto, el alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, manifestó que la garantía por parte de la empresa constructora de las torres, venció el pasado mes de mayo. Sin embargo, tras comunicarse con ellos vía telefónica, un representante de dicha empresa le indicó que se harían responsables de la reparación.
«Las varillas con que fue construido el poste son demasiadas delgadas, existe la posibilidad que esto haya sido la causa del desplome», comentó el edil migueleño Will Salgado.
De acuerdo a la, comuna migueleña, las otras tres torres que siguen en pie también se encuentran en mal estado y para prevenir otro incidente, el estadio permanecerá cerrado hasta que concluyan que no existe ningún riesgo.
Tras el incidente, parte de la estructura que sostenía la torre cayó en una de las viviendas cercanas, arruinando una de sus paredes, sin embargo sólo se registraron daños materiales.