El Presidente de la República, Nayib Bukele, durante la inauguración Sunset Park, ubicado en el Puerto de La Libertad, dejó en claro que la cooperación brindada por China para construir este novedoso y moderno parque de diversiones no contó sin “ataduras” y sin imposiciones de ninguna clase.
El presidente Bukele destacó que la cooperación de China no cuenta con ninguna clase de ataduras, dado que en ningún momento les han dado una orden. “Nunca nos han dicho: les damos el muelle, pero si ponen a tal fiscal, les damos la biblioteca, pero si cambian a los magistrados”, agregó.
Asimismo, el mandatario destacó que es vital e importante que las relaciones internacionales sean transparentes y que no cuenten con imposiciones.
“Estamos invirtiendo, la gente está confiando en El Salvador porque es bonito, ahora seguro, tenemos socios internacionales que están donando su dinero para que mejoremos nuestra infraestructura y de todos lados vienen a visitarnos”, agregó el jefe de Estado.
Asimismo, el Presidente Nayib Bukele expresó que El Salvador no quiere aislarse y que quiere ser un país abierto al mundo, contando con socios, aliados y la única condición que pide es «el respeto», eso aplica para cualquier nación. «Aquí no estamos en contra de nadie, sino que estamos con los brazos abiertos invitando a todos los países para que nos visiten y nos conozcan», puntualizó.