Norman Quijano, diputado del PARLACEN, por el partido de ARENA, reveló durante un video que alguien le advirtió de sus procesos penales y de desafuero por negociar con pandillas, y por esa razón huyó del país.
“Afortunadamente yo fue advertido y salí con mi esposa para República de Honduras, ella es diplomatica de Honduras en El Salvador, eso me imposibilito regresar a mi país”, manifiesta durante el clip, el prófugo Norman Quijano.
Asimismo, el miembro de ARENA expresó durante su participación que ya tiene cierto conocimiento sobre bajo que términos un diputado del Parlamento Centroamericano puede llegar a ser desaforado.
En esa misma línea, la diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cecilia Rivera, informó este miércoles que los legisladores de Nuevas Ideas presentaron una reforma al Reglamento Interno del congreso regional para suspender la inmunidad a aquellos políticos involucrados en actos de corrupción y otros delitos contra la ciudadanía.
La propuesta busca que figuras políticas que ingresaron al PARLACEN con casos judiciales abiertos por delitos relativos a corrupción o actividades ilícitas no cuenten con fuero político que los proteja de enfrentar la justicia en sus países de origen.
Cabe señalar, que el 15 de diciembre de 2021, con 66 votos a favor, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron eliminar el fuero constitucional a Norman Noel Quijano, ante su vinculación en los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, tras realizar negociaciones con pandillas cuando buscaba la presidencia de la República en 2014.