El ministro de Defensa, René Merino Monroy aseguró este viernes que la reelección del presidente Nayib Bukele permitirá seguir con las políticas públicas que se han ejecutado hasta hoy, entre ellas las estrategias de seguridad que han disminuido la violencia en el país.
“Antes no teníamos la posibilidad de adquirir la tecnología y dignificar al talento humano. Se necesita la continuidad del mandatario para seguir con todos los proyectos, con las políticas de seguridad, en un periodo largo. Sería un grave error si no se continúa”, dijo el funcionario durante una entrevista matutina.
Merino explicó que al continuar Nayib Bukele en el poder «la institución (Fuerza Armada) tendrá un rol como el que se tiene hasta este momento y que tiene el aval de la población salvadoreña». Significa un compromiso, lealtad con la población», aseguró.
“120,000 murieron en periodo de postguerra, esto nos dice que no hay que cometer el mismo error del pasado. Estamos satisfechos del trabajo realizado hasta ahora y sabemos que hay mucho más. La población reconoce el sacrificio que hacen nuestros soldados”, añadió Merino Monroy.
El Presidente Nayib Bukele en su discurso de 201 años de independencia anunció que ha decidido participar como candidato a la reelección legítima a la presidencia en el 2024. Merino asegura que el mandatario «en su condición de comandante de la Fuerza Armada dispone de lo que la Constitución establece».