La Comisión de Familia de la Nueva Asamblea Legislativa inició esta mañana la discusión de la Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, una iniciativa impulsada por el despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
Luego de una fase de consultas con diferentes instituciones gubernamentales involucradas en el tema, así como entidades no gubernamentales que velan por el bienestar de la niñez y la primera infancia, los legisladores procedieron a elaborar y estudiar una matriz con los aportes brindados por ambos sectores. Además, los diputados brindan sus opiniones para establecer la redacción final del articulado.
La presidenta de la Comisión de Familia, Suecy Callejas, no descarta que este mismo día se emita un dictamen favorable si se concluye con la discusión del anteproyecto, de ser así, la iniciativa sería conocida y probablemente aprobada por el pleno legislativo mañana en la sesión plenaria 74.
La Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna contempla la obligatoriedad para los patronos de establecer salas de lactancia materna en instituciones públicas y privadas del país, incluyendo alcaldías, centros comerciales, hospitales, y otros sitios.
Además, la normativa busca fortalecer el desarrollo integral de la primera infancia y de los recién nacidos asegurando que reciban durante su primera hora de nacidos, la leche materna, y que haya un contacto piel con piel con la madre para garantizar el fortalecimiento del sistema digestivo del bebé.