El viernes 11 de noviembre autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no reportaron ningún homicidio en todo el territorio nacional, a lo que el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó enviando un mensaje a las organizaciones de derechos humanos.
“Si la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) fuera un verdadero organismo de derechos humanos, estaría feliz de que en El Salvador se proteja tan fuertemente el derecho humano más importante: el derecho a la vida”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Cabe recalcar que este sábado 12 de noviembre, las autoridades policiales compartieron sus estadísticas oficiales en Twitter, en las cuales se contabiliza un nuevo día sin homicidios en El Salvador, por lo cual se registran seis días consecutivos sin muertes a causa de la violencia en el país gracias al trabajo articulado de la PNC junto a la Fuerza Armada durante el Régimen de Excepción.
Con este nuevo registro de día sin homicidios, noviembre contabiliza un total de ocho días sin muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño durante los doce días que van del mes.