Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nuevas tuberías disminuirán el riesgo de inundaciones en la capital
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nuevas tuberías disminuirán el riesgo de inundaciones en la capital

Edgar Torres
Última actualización noviembre 21, 2022 8:31 PM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas ya inició con la instalación del nuevo sistema de tuberías entre la 49 avenida sur y la Alameda Roosevelt, en San Salvador.

En esta zona de la capital se generaban constantes inundaciones en la época lluviosa debido a que las tuberías antiguas no contaban con la capacidad hidráulica, ya que datan de 1945. Por lo tanto, con este proyecto disminuirá el riesgo de inundaciones en este sector vulnerable.

- Advertisement -

“Trabajamos en la construcción de un nuevo sistema de drenaje en la 49 Avenida Sur y sus alrededores”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La ejecución de dicho proyecto dio inicio el 23 de septiembre de este año, y tendrá una inversión de $1.7 millones. Más de 45,000 vehículos en promedio diario transitan en la zona.

- Advertisement -

Previamente a la instalación de las nuevas tuberías, obras Públicas hizo excavaciones con maquinaria pesada para conformar un túnel donde ingresó la tubería de forma transversal.

Otras de las acciones realizadas son reconstrucción de cajas existentes, demolición y reconstrucción de pavimento, construcción de pozos de aguas lluvias y cajas tragantes y colocación de tuberías de diferentes diámetros bajo la técnica de empujado.

- Advertisement -

El tiempo estimado de ejecución de la obra es de seis meses, por lo que, para la siguiente época lluviosa, se disminuirá el riesgo de inundaciones que afectaba a los conductores. Debido a la técnica de empuje de tuberías debajo de la vía, el tránsito en la 49 avenida sura no ha sido afectado.

La familia Presidencial encendió el árbol de Navidad en Casa Presidencial
Ministerio de Vivienda transforma condiciones habitacionales de familias salvadoreñas
Presentan en los Tribunales a David Munguía Payes, gestor de la tregua entre pandillas
Capturan a mujer que hurto $2,400 en La Libertad
Fiscalía presenta acusación contra militares  y policías vinculados en grupo de exterminio
ETIQUETADO:Gobierno de El SalvadorMinisterio de Obras PúblicasPrevenciónSan SalvadorTuberías
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Asamblea Legislativa continua estudio del Presupuesto 2023 con análisis de recursos para Gobernación
Noticia siguiente Leyes Nacer con Cariño y Amor Convertido en Alimento protegen la salud de bebés prematuros  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador cierra con éxito en Ironman 70.3
Deportes
febrero 22, 2026
“La única forma de solucionar un problema de inseguridad es con la fuerza del Estado”: Presidente Bukele
Política
febrero 22, 2026
Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?