El empresario Catalino Ezequiel Miranda y su hijo Adalberto Antonio M. fueron acusados por el delito de venta al precio superior, la acusación tuvo como base varias denuncias telefónicas realizadas en la Inspectoría General, del Viceministerio de Transporte, sobre alzas a la tarifa al transporte público, en el periodo del 11 al 14 de marzo de 2022, de parte de las rutas 42 y 152 de la sociedad ACOSTES EL SALVADOR pertenecientes a dichos empresarios.
Miranda fue detenido el 12 de marzo del presente año en la Colonia El Refugio, de San Salvador, por ocasionar, desórdenes en la vía pública utilizando sus unidades de transporte, resistirse al arresto, ya que presuntamente actuó de una forma agresiva contra dos agentes de la policía de tránsito y le arrebató una placa cuando las retiraban de uno de sus microbuses, pues se encontraban estacionadas sobre la Avenida Independencia de San Salvador, obstruyendo la vía pública.
Por estos hechos, el Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador, ha resuelto enviarlo a juicio por los delitos de desórdenes públicos, resistencia y venta al precio superior. Su hijo Adalberto Antonio Miranda, que tiene calidad de ausente, enfrentará también vista pública por este último delito.
Con respecto a la medida cautelar, la jueza decidió ratificar la detención provisional contra Miranda, por considerar que prevalece el peligro de fuga, si se le otorgan medidas sustitutivas.