Las autoridades del Ministerio de Seguridad en El Salvador, a través de la Fuerza Armada (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC), han logrado la captura de más de 60,400 pandilleros en lo que lleva de vigencia el Régimen de Excepción en el país.
Según las estadísticas oficiales publicadas este lunes, el total de miembros y colaboradores de grupos de pandillas y estructuras terroristas asciende a 60,452; lo que evidencia la efectividad de dicha medida.
El Régimen de Excepción en el país fue aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el país y a petición del Órgano Ejecutivo, presidido por el Presidente Nayib Bukele.
Desde entonces, y a lo largo de más de nueve meses, el Régimen de Excepción, junto a la aplicación del Plan Control Territorial, ha permitido la captura de pandilleros, la incautación de droga, armamento y dinero en efectivo de estas estructuras criminales y una evidente reducción de la violencia y la criminalidad en el país.
En lo que va del régimen, aún vigente en el país, se han contabilizado más de 160 días con cero homicidios.