Gracias al trabajo coordinado de unidades de Inteligencia, Fuerzas Especiales y de Territorio de la Policía Nacional Civil (PNC), este miércoles, fue capturado un peligroso terrorista.
Se trata de Reynaldo Javier Lozano Orellana, alias “Street”, palabrero de la estructura 18 y miembro de un grupo armado que operaba en la Bahía de Jiquilisco, departamento de Usulután.
Este peligroso sujeto era Objeto de Interés Policial, con órdenes de captura por: homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas.
La detención se efectuó mientras el terrorista se ocultaba en una vivienda abandonada cerca de la playa de Corral de Mulas.
Además, las autoridades señalaron que cuenta con antecedentes por los delitos tenencia y portación de arma de fuego, y tráfico ilícito de drogas.
Se le sumará el delito de agrupaciones ilícitas y pasará varias décadas en la cárcel.
“Nuestras fuerzas del orden siguen trabajando para sacar a todos los terroristas de las calles y llevarlos a la cárcel para que no vuelvan a atentar en contra de los salvadoreños de bien”, indicio el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.