Familiares de la enfermera Brenda Liseth García, de 38 años, confirmaron que el cuerpo encontrado en la playa Dorada, en Sonsonate, es de la joven desaparecida el pasado viernes 30 de diciembre en la playa Costa del Sol, La Paz, cuando compartía con amigos.
Según el reporte, Brenda, a quien sus familiares y amigos llaman Brendali, salió de paseo en una lancha junto a amigos pero, supuestamente, la joven cayó al agua y desapareció, la tarde del 30 de diciembre de 2022.
“Seguiremos buscando a mi hermana Brendali García, no me daré por vencida, solo quiero que me digan la verdad, qué le hicieron dónde la dejaron. Ella tiene su hijo y su familia que la necesita, solo díganme la verdad o den una pista real de lo sucedido, porque se ha recorrido todo y nada. Solo pónganse la mano en el corazón y por el amor de Dios, díganme qué pasó. ¿DONDE ESTA? porque no voy a parar de buscar”, escribió la hermana de la joven en redes sociales.
En reiteradas oportunidades, los familiares denunciaron que los “amigos” que se encontraban junto a la joven al momento de la desaparición no brindaron mayores detalles del suceso y tampoco se unieron a las labores de búsqueda.
Por su parte, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, confirmó que la localización de un cuerpo responde a las características físicas de Brenda García.
«Desde que nos enteramos de esta tragedia, los esfuerzos de todas las instituciones de primera respuesta han estado volcados en encontrarla», señaló el funcionario.
Brenda era enfermera y laboraba en el hospital policlínico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en la colonia Zacamil.
Será el Instituto de Medicina Legal (IML) los que determinarán las causas de la muerte de la joven.