Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hermanos mataron a su madre por «ser tacaña y no darles dinero»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hermanos mataron a su madre por «ser tacaña y no darles dinero»

Edgar Torres
Última actualización enero 9, 2023 9:21 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 9, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras una ardua investigación por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró la captura de un par de hermanos que asesinaron a su propia madre.

Se trata de Fernando Orantes Ramírez y Fernanda Nicole Orantes Ramírez, responsables de matar a su progenitora. El hecho ocurrió el 14 de febrero del 2021. Las autoridades también mencionaron que Pedro Antonio Ramírez, primo de los 2 acusados, ya guarda prisión por participar en este crimen.

Los acusados planearon el asesinato de la mujer, identificada como Eneyda Ramírez, a quien acusaban de “ser tacaña y no darles dinero” a pesar de tener varias viviendas que alquilaba. El domingo 14 de febrero con la excusa de celebrar San Valentín, llevaron a su madre a la playa.

Estando en la playa, le dieron abundantes bebidas alcohólicas a la víctima, cuando regresaron a su casa en la colonia Escalón, San Salvador, le dieron más alcohol hasta que estuvo inconsciente y la asfixiaron con una cadena metálica.

Ad imageAd image

Para no ser descubiertos, simularon ser víctimas de un robo, los 2 hermanos y el primo se dieron varios golpes entre ellos, fingiendo que los supuestos ladrones los habían atacado y desordenaron toda la casa para hacer «creíble» su historia.

Basados en todas las evidencias técnicas y científicas recabadas por nuestros agentes, la Fiscalía General de la República (FGR) giró las órdenes de captura para los hermanos Orantes Ramírez, quienes fueron detenidos en el bulevar Tutunichapa, San Salvador y responderán junto a su primo por este crimen.

“Pensaron que podrían burlar la justicia, pero ya no es posible. Sepan que estos cobardes asesinos serán condenados conforme a la ley por este acto tan atroz”, señaló el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

https://twitter.com/Vi11atoro/status/1612547172565655558?s=20&t=kUVa7rWm77zomc_l7LR_5Q
Se cumplen tres años del Régimen de Excepción en El Salvador
Condenan a cinco años de prisión y pagar más de $375,000 a dueño de GT Talleres
ARENA bloquea acceso a periodista en evento de presentación de sus candidatos
Desmantelan control criminal en colonia 22 de Abril tras captura de alias «Pepa Pig»
A pocos días para el inicio del voto remoto por internet 
ETIQUETADO:AsesinosCapturadosEl SalvadorFGRHermanosPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Crisis política en Chile tras la renuncia de la ministra de Justicia
Noticia siguiente Vicepresidente Ulloa sostiene reunión para fortalecer relaciones bilaterales con Brasil
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Crucero Nieuw Amsterdam arriba a El Salvador con 1,921 turistas
Nacionales
octubre 10, 2026
Keiko Fujimori viajará a El Salvador para conocer las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele
Nacionales
octubre 10, 2026
Capturan a homeboy de la MS con tres órdenes judiciales en Morazán
Nacionales
octubre 10, 2026
FOTOS | Se cumplen 40 años del terremoto que convirtió edificios de San Salvador en escombros
Nacionales
octubre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?