Tras una ardua investigación por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró la captura de un par de hermanos que asesinaron a su propia madre.
Se trata de Fernando Orantes Ramírez y Fernanda Nicole Orantes Ramírez, responsables de matar a su progenitora. El hecho ocurrió el 14 de febrero del 2021. Las autoridades también mencionaron que Pedro Antonio Ramírez, primo de los 2 acusados, ya guarda prisión por participar en este crimen.
Los acusados planearon el asesinato de la mujer, identificada como Eneyda Ramírez, a quien acusaban de “ser tacaña y no darles dinero” a pesar de tener varias viviendas que alquilaba. El domingo 14 de febrero con la excusa de celebrar San Valentín, llevaron a su madre a la playa.
Estando en la playa, le dieron abundantes bebidas alcohólicas a la víctima, cuando regresaron a su casa en la colonia Escalón, San Salvador, le dieron más alcohol hasta que estuvo inconsciente y la asfixiaron con una cadena metálica.
Para no ser descubiertos, simularon ser víctimas de un robo, los 2 hermanos y el primo se dieron varios golpes entre ellos, fingiendo que los supuestos ladrones los habían atacado y desordenaron toda la casa para hacer «creíble» su historia.
Basados en todas las evidencias técnicas y científicas recabadas por nuestros agentes, la Fiscalía General de la República (FGR) giró las órdenes de captura para los hermanos Orantes Ramírez, quienes fueron detenidos en el bulevar Tutunichapa, San Salvador y responderán junto a su primo por este crimen.
“Pensaron que podrían burlar la justicia, pero ya no es posible. Sepan que estos cobardes asesinos serán condenados conforme a la ley por este acto tan atroz”, señaló el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.