El Ministerio de Salud informó que este martes 10 de enero no registró muertes por causa del COVID-19, un logro atribuido a las acciones que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza para la prevención del virus.
“De los diez días de este mes, acumulamos nueve sin enfrentar letalidades por esta enfermedad”, señaló la cartera de Estado a través de su cuenta de Twitter.
En esa misma línea, la institución de salud reiteró a los salvadoreños que ante cualquiera sospecha de esta enfermedad puede acudir a un centro de atención o llamar al Sistema de Emergencias Médicas, al número 132.
Cabe mencionar que entre las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, son los tamizajes comunitarios y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó recientemente que El Salvador logró en 2021 alcanzar la meta de cobertura del 70 % establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2022, teniendo un avance sustancial en la protección de la población. De igual forma, el titular de Salud comunicó que no registran pacientes ventilados a causa de la COVID-19 en El Salvador.