El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, verificó este jueves los avances de los escenarios deportivos que albergarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023).
El presidente el INDES detalló que el avance de la obra del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González cuenta con un 40 % en la parte de la infraestructura. Además, detalló que la solicitud del equipamiento deportivo ya se encuentra en desarrollo.
“El recorrido me deja supremamente motivado a seguir trabajando y a que tal y como lo mencionaron los contratistas, sí o sí van en tiempo ajustado, no hay que decir que vamos sobrados, sino que van ajustados, pero el escenario deportivo estará listo para la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, detalló Yamil Bukele.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha destinado $115.2 millones para la ejecución de las obras de los escenarios deportivos que serán las sedes de los COSSAN2023, que contarán con el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González como recinto que albergará la inauguración y clausura del evento.
De acuerdo con el titular del INDES, observar los avances en las obras le da tranquilidad en que el proyecto estará terminado en el plazo que se ha estimado.
En relación al resto de escenarios deportivos que visitó como: Complejo Deportivo El Polvorín, Complejo Deportivo Flor Blanca y Complejo Deportivo Ciudad Merliot, Yamil Bukele aseguró que los avances se empiezan a notar.
Además, Bukele envió un mensaje para dar confianza a todos los atletas, dirigentes, entrenadores y aficionados en general.
“Puedo resumir que a la fecha hoy estamos satisfechos por los avances en todos los escenarios deportivos y aquí no es de dormirnos, sino que es de ir de la mano con los contratistas, con los supervisores, para que todo esté en tiempo y forma para la justa deportiva”, puntualizó.