La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, este jueves, una petición de requerimiento en contra de los hermanos Klaus Fernando Orantes y Fernanda Nicole Orantes, acusados de asesinar a su propia madre, ocurrido el 14 de febrero de 2021.
De acuerdo a las investigaciones, los acusados planearon el asesinato de la mujer, identificada como Eneyda Ramírez, a quien acusaban de “ser tacaña y no darles dinero” a pesar de tener varias viviendas que alquilaba.
Estando en la playa, le dieron abundantes bebidas alcohólicas a la víctima, cuando regresaron a su casa en la colonia Escalón, San Salvador, le dieron más alcohol hasta que estuvo inconsciente y la asfixiaron con una cadena metálica.
Para no ser descubiertos, simularon ser víctimas de un robo, los 2 hermanos y el primo se dieron varios golpes entre ellos, fingiendo que los supuestos ladrones los habían atacado y desordenaron toda la casa para hacer «creíble» su historia.
Basados en todas las evidencias técnicas y científicas recabadas por nuestros agentes, la Fiscalía giró las órdenes de captura para los hermanos Orantes Ramírez, quienes fueron detenidos en el bulevar Tutunichapa, San Salvador y responderán junto a su primo por este crimen.
Cabe resaltar, que el Ministerio Público la solicita la Detención Provisional para ambos acusados.