El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró, este martes, seis nuevos CUBOS para brindar mayores oportunidades a la juventud salvadoreña.
Entre los cubos inaugurados este día por el mandatario fueron:
- Mejicanos, San Salvador
- Apopa, San Salvador
- Soyapango, San Salvador
- Panchimalco, San Salvador
- San Luis Talpa, La Paz
- El Tamarindo, La Unión
Con la creación de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), el Gobierno de la República busca llevar oportunidades a niños y jóvenes de las comunidades históricamente olvidadas.
“Como todos saben, El Salvador se ha convertido en el país más seguro de América Latina. Esto no ha sido fácil, pero se debe al trabajo articulado de los tres poderes del Estado”, señaló el Presidente Bukele.
“Se ha dicho mucho que en El Salvador hay represión hacia los jóvenes, en realidad, este es el Gobierno que más ha invertido en la juventud. Díganme, ¿Qué otro gobierno hizo algo similar?”, agregó el mandatario.
Los CUBO en Soyapango, Panchimalco, La Unión, Apopa y Mejicanos son parte del cumplimiento de las promesas de llevar inversión a las comunidades vulnerables, zonas donde existió la estigmatización y exclusión.
Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) forman parte del Plan Control Territorial, y tienen como objetivo principal alejar a la juventud de las pandillas.