La celebración de la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ha permitido que los representantes de cada nación expongan los proyectos de sus pueblos y cómo pueden aportar a la región.
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, ha asistido a dicha reunión de alto nivel para representar a El Salvador, luego que lo delegara el Presidente Nayib Bukele.
Entre las actividades que ha llevado a cabo el vicepresidente Ulloa está una reunión que sostuvo con el Asesor Presidencial Especial para las Américas en el gobierno de los Estados Unidos, Christopher Dodd.
En esta ocasión, el funcionario salvadoreño detalló todos los avances que se han suscitado gracias al liderazgo del Presidente Bukele. El país ya es conocido a escala internacional por temas positivos.
En este sentido, el vicepresidente Ulloa explicó que El Salvador ahora garantiza seguridad y desarrollo a sus habitantes. Por ejemplo, citó la ejecución de las cinco fases del Plan Control Territorial y la Guerra contra las pandillas, que han traído los años más seguros en la historia del país.
El representante de El Salvador habló con Dodd sobre el Centro de Confinamiento del Terrorismo, la supervisión del estado de los privados de libertad por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja y los proyectos de inserción.