El Presidente de la República, Nayib Bukele, externó todo el apoyo de parte de El Salvador hacia Turquía tras el violento y feroz terremoto que sacudió dicha región del mundo en horas de la noche del domingo, afectando a la nación turca y a gran parte de Siria.
En ese sentido, mediante su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño mostró sus condolencias por el duro momento que atraviesa el pueblo turco y toda esa región, a su vez que aseguró que El Salvador está en disposición de ofrecer “toda la ayuda necesaria”.
“El Salvador ora por la seguridad y el bienestar del pueblo turco tras el fuerte terremoto en el sur de Turquía. Mi gobierno está dispuesto a brindar toda la ayuda necesaria al Gobierno del Presidente Recep Tayyip Erdoğan para poder superar este desastroso evento”, publicó el jefe de Estado.
En horas de la noche del domingo (hora salvadoreña), un sismo de magnitud 7.8 sacudió el sur de Turquía y el norte Siria. Al menos 1,014 personas han muerto en la nación turca, más de 5,000 personas resultaron heridas y casi 3,000 edificios se derrumbaron. En Siria, unas 783 personas han perdido la vida.