Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) siguen manteniendo los dispositivos de seguridad en diferentes escuelas del territorio nacional, con el fin de garantizar el bienestar de los estudiantes.
En ese sentido, los elementos de seguridad se encuentran en centros escolares de Soyapango, Ilopango y San Martín, en San Salvador. También se mantiene estas acciones en escuelas de la zona occidental y oriental del país.
“Apoyamos a nuestros policías en el terreno a través de las cámaras de videovigilancia”, informó la PNC, como parte de las acciones para verificar que no se comentan delitos en los alrededores de centros educativos.
Cabe mencionar, que desde ayer estudiantes del sector público regresaron a las aulas, según lo establecido por las autoridades del Ministerio de Educación. Las clases serán 100% presenciales.
Con la erradicación de las estructuras criminales, esto permite que ahora los estudiantes realicen su proceso de aprendizaje de manera segura y sin temor al accionar de las pandillas.