Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 160 conductores peligrosos detenidos en lo que va de 2023
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 160 conductores peligrosos detenidos en lo que va de 2023

Edgar Torres
Última actualización febrero 8, 2023 3:30 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 8, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las estrategias de seguridad vial implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han dado resultados positivos según las cifras que registra el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI).

En ese sentido, con el desarrollo de controles vehiculares, donde son aplicadas las pruebas antidopaje en diferentes carreteras del país, han permitido sacar de circulación a 162 conductores peligrosos en el lapso del 1 de enero al 6 de febrero de 2023.

Cabe destacar que ha este esfuerzo se han sumado los elementos de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) y otras entidades.

Según el Código Penal, en el artículo 147-E es estipulado dicho delito, en el que se establece que mediante conducción peligrosa de un vehículo de motor una persona trasgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas será sancionado con 3 a 6 años de prisión.

Ad imageAd image

Adicional, al conductor se le impone una multa equivalente a $57.14, considerada como muy grave. Esta aumentará a $150 con la reforma a Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, avalada por la Asamblea Legislativa.

La implementación de estas medidas ha permitido reducir un 7.1% de la siniestralidad vial en el 2022, y en lo que va del 2023, hay una reducción de los lesionados y fallecidos en el país.

Muere Ozzy Osbourne, leyenda del rock británico y líder de Black Sabbath
Dos buques cargados de alimentos llegaron al Puerto de Acajutla este fin de semana
Diario El Mundo y «Las Cosas Como Son» emiten fe de errata ante información errónea sobre sepelio de desfalcador de Cosavi
Pandillero encargado de reclutar jóvenes para una estructura criminal fue capturado
Presidente Bukele se refiere al combate frontal que deben ejercer los Estados contra el crimen organizado 
ETIQUETADO:conductores peligrosos detenidosPNCSeguridad Vial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Aerolíneas internacionales tienen los ojos puestos en El Salvador
Noticia siguiente Personal que viaja a Turquía cuenta con todas las herramientas necesarias para su misión
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Allanan vivienda utilizada para distribuir drogas 
Nacionales
julio 18, 2026
Marina Nacional propina fuerte golpe al narcotráfico 
Nacionales
julio 18, 2026
Motociclista fallecido en carretera Litoral 
Nacionales
julio 18, 2026
Incendio consume dos microbuses del transporte colectivo en Apopa
Nacionales
julio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?