Las fuerzas del orden siguen manteniendo operaciones en las zonas rurales del territorio salvadoreño para garantizar que pandilleros no se instalen en campamentos clandestinos y para brindar protección a los ciudadanos que trabajan en actividades agrícolas propias de la temporada, como la recolección de caña.
“Con el fin de prevenir delitos de terroristas en contra del sector agrícola, las fuerzas de seguridad del Gobierno protegen a los trabajadores que cultivan y cortan caña de azúcar y otros cultivos en el país”, informó la corporación policial sobre el quehacer de su personal.
La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que equipos integrados por la Policía Rural y fuerzas especiales del Ejército se encargan de efectuar patrullajes de rutina en busca de criminales y para evitar que grupos terroristas o de delincuencia común cometan hechos delictivos en contra de la población.
Según los registros policiales, en el marco del Régimen de Excepción han sido desarticulados más de 200 campamentos clandestinos ubicados en zonas montañosas donde pandilleros se mantenían escondidos alejados de las ciudades donde eran desarrollados operativos antimaras.
“A través de patrullajes, prevenimos que los terroristas utilicen las zonas rurales para esconderse de la justicia. No daremos tregua a la delincuencia”, retiró la institución policial a través de su cuenta de Twitter.