El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (Astic), Raúl Alfaro, confirmó que los empresarios del sector fueron convocados por el Gobierno para plantear nuevas medidas en el tránsito.
«Han convocado a las 6:00 de la tarde a las Cámaras de Transporte, vamos a ver qué es lo que tienen que decir. Yo no soy de las personas que acepto que porque un funcionario de gobierno que no tiene la expertiz, venga y quiera imponer a su antojo, una nueva decisión, sin ningún argumento válido, de peso, yo no se la acepto. Aquí anda la bulla ya que quieren hacer una revuelta, una marcha, que quieren que paremos, entonces soy de los que pienso con el hígado para hablar, voy a ir a la reunión y ver que proponen, pero no tengo pelos en la legua para parármele a ningún ministro”, señaló Alfaro mediante una llamada telefónica.
“Para mi ningún ministro ni el mismo presidente es el dios del Olimpo. Si tendrán alguna razón, que me la expliquen», agregó.
Ayer, el Viceministerio de Transporte inició una jornada de verificación de las condiciones en las que circulan las unidades del transporte de carga, y el titular, Nelson Reyes, adelantó que modificarán los horarios permitidos para este sector, luego del accidente de tránsito que ocasionó una rastra y que colisionó con 33 vehículos en el bulevar de Los Próceres, en el límite de Antiguo Cuscatlán y San Salvador.
El siniestro dejó dos muertes y hasta el momento, dos capturados, el conductor de la rastra y el representante legal de la empresa. Sobre estas detenciones, Alfaro dijo que existe malestar en el sector y «hay bulla» de una protesta. «Un accidente lo puede tener cualquiera, pero él no escapó, no andaba bolo», señaló el transportista.
Alfaro también cuestionó que el VMT restringiera el paso en las carreteras a las rastras.
«El Viceministerio empezó a restringir el paso en las carreteras, en Opico, Nejapa, Carretera de Oro y no dejaban pasar. Eso causa malestar, ¿por qué en carretera abierta? ¿porque uno se hizo pedazos contra un montón? eso no sucede a diario. La restricción es únicamente en el área metropolitana de San Salvador, en la hora pico, pero en carretera por qué me van a detener», cuestionó.
El empresario advirtió que si la decisión del Gobierno es solo transportar en la noche «yo no les transporto, así de sencillo».