En el marco del cumplimiento de un año desde que se implementó el Régimen de Excepción en El Salvador, los resultados son contundentes, destacó la diputada por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), por el partido Nuevas Ideas, Cecilia Rivera.
“Gracias a las medidas tomadas por nuestro Gobierno, hemos logrado disminuir significativamente la violencia en nuestro país”, señala la diputada Rivera.
Asimismo, la parlamentaria lamentó que, antes de la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la seguridad únicamente era un negocio del pacto de corruptos.
“Antes, la seguridad era un negocio del pacto de corruptos, ahora, los salvadoreños vivimos la verdadera paz y tranquilidad, la que siempre soñamos”, expresó Rivera.
Para la diputada del PARLACEN, una de las principales iniciativas del Gobierno ha sido la lucha contra las pandillas. Desde el inicio el Régimen de Excepción se ha llevado a cabo una estrategia enfocada en desarticular las estructuras criminales y reducir su influencia en la sociedad. “Gracias a esta estrategia, hemos logrado 330 días con cero homicidios en nuestro país”, remarcó.
“Este logro es un testimonio del compromiso del Presidente Nayib Bukele con la seguridad y el bienestar de los salvadoreños. Gracias a su liderazgo y a las medidas valientes que ha tomado, podemos caminar por nuestras calles con mayor seguridad y confianza en un futuro mejor para todos”, enfatizó Cecilia Rivera.