El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo y su titular, Rolando Castro, realizó la entrega de los premios a la negociación colectiva, donde se reconoce el mérito al diálogo social y la toma de acuerdos a favor de los trabajadores.
“En este premio se galardona a los empleadores y organizaciones sindicales por construir la cordialidad y privilegiar el diálogo social como herramienta básica para la negociación colectiva”, detalló el funcionario.
El Gobierno de El Salvador realizó anoche por segundo año consecutivo lleva a cabo la gala del Premio Negociación Colectiva, en cumplimiento con el Convenio 154 de la Organización Internacional del Trabajo, con el fin de fomentar el trabajo decente.
El contrato colectivo regula aspectos laborales como salarios, jornadas, condiciones de trabajo, representación sindical, descansos y vacaciones; prestaciones económicas y sociales.
«Seguimos demostrando nuestro compromiso por hacer cumplir los derechos de la clase trabajadora», destacó el Ministro de Trabajo.