El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, recibe del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, un total de 65 motocicletas, con el fin de seguir modernizando y dotando a la institución de recursos.
Este equipo será utilizado por los elementos policiales, para continuar con la Guerra Contra Pandillas en zonas rurales y urbanas.
“Estas 65 motos son eléctricas. Se conectan a cualquier toma para recargar la batería y dan una movilidad arriba de los 90 km de recorrido. Servirán para dar seguridad en las áreas rurales, turísticas y Centro Histórico”, destacó el Ministro Villatoro.
El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad afirma que la PNC está innovando con estas motocicletas, haciendo una transición de los motores tradicionales a motores más eficientes y con cero emisiones de carbono.
Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, destaca labor del Presidente Nayib Bukele en la implementación del Plan Control Territorial.
“Lo que estamos presenciando este día con la entrega de motocicletas es la Fase III, denominada Modernización”, asegura.
Arriaza Chicas informa que más de 24,400 agentes de la Policía estarán desplegados durante las vacaciones de Semana Santa en centros turísticos, actividades religiosas, carreteras, controles vehiculares, así como en zonas rurales y urbanas.
El Gobierno del Presidente Bukele mantiene su compromiso de continuar dotando de los recursos necesarios a las fuerzas de seguridad.