La diputada por Nuevas Ideas, Rebeca Santos, acusó a las fracciones de ARENA y el FMLN de traicionar la voluntad del pueblo, cuando tenían mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa.
Tras el debate en la sesión plenaria generado por la reorientación de $5.8 millones para que CEPA desarrolle la fase inicial de preconstrucción y fase de reasentamiento del proyecto de construcción del Aeropuerto del Pacífico en La Unión, Santos expreso que no le extraña que la oposición esté en contra del proyecto.
“Ustedes se opusieron para que el pueblo cumpliera las medidas de cuarentena en pandemia, se opusieron al Plan Control Territorial, se opusieron a las medidas económicas, se opusieron al Régimen de Excepción, no es extraño, si se oponen a todo”, sentenció Santos.
“Ustedes ni pichan, ni cachan, ni dejan batear”, agregó la diputada.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa la construcción del moderno Aeropuerto del Pacífico en Conchagua, La Unión, para incentivar el desarrollo económico y el turismo en el oriente del país.
El Presidente Bukele también impulsa en el oriente, la fase dos del programa Surf City y el desarrollo de Bitcoin City, lo que pretende apalancar proyectos de innovación, inteligencia artificial e inversión en tecnología que gozaría de ventajas fiscales.
El mismo jueves, el Presidente Bukele presentó a la Asamblea Legislativa el proyecto que contempla que las innovaciones tecnológicas, como la programación de software, la codificación, las aplicaciones, el desarrollo de inteligencia artificial, así como la fabricación de hardware de computación y comunicaciones, no pagarían impuestos sobre la renta, propiedad, ganancias de capital y aranceles de importación.
Hace un año la oposición legislativa aseguró que el Aeropuerto del Pacífico era solo un render y ahora se oponen porque perjudica el medio ambiente y a las familias
“Ustedes nunca incluyeron al oriente del país en sus planes de desarrollo, por el contrario, el FMLN destruyó su productividad agrícola y ARENA construyó un puerto que no funciona por la zona marítima donde se encuentra”, manifestó en su intervención la diputada Rebeca Santos.
“El pueblo sabe muy bien que quien traiciona una vez, traiciona dos veces”, les increpó.
“Nosotros representamos, en esta Asamblea, la voluntad legítima del pueblo, tenemos 56 diputados que han sido apoyados por el pueblo, mientras ustedes van camino a desaparecer”, manifestó al cerrar el debate.