El Gabinete de Seguridad presentó en la capitanía Puerto de La Concordia, en San Luis La Herradura, departamento de La Paz, el cargamento de 1.2 toneladas de cocaína que el pasado 27 de marzo fue decomisado por la Fuerza Naval.
La droga valuada en $30 millones fue interceptada por un equipo de la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT) a 520 millas náuticas [963 kilómetros] de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.
El cargamento de droga era transportado por tres colombianos que viajaban en un LPV o una embarcación de bajo perfil o semisumergible.
El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, manifestó que, con este cargamento de droga en la gestión del presidente, Nayib Bukele, se han decomisado 30 toneladas de droga y la cocaína es la mayor incautada.
«No hay duda de que este gabinete de seguridad del presidente, Nayib Bukele, sigue dando golpes contundentes y estamos siendo no solo un referente en nuestra la lucha frontal en contra del peor cáncer que como sociedad hayamos tenido en esta guerra contra las pandillas, sino también el trabajo que está desarrollando nuestra Fuerza Naval», sostuvo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Los tres colombianos detenidos son: Pedro Javier Rodas Bueno, Yerlin Cáceres Palacios y Silvio Grueso Araujo y serán procesados en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura por el delito de tráfico ilícito internacional.