Este sábado, 8 de abril, El Salvador recibió al crucero Hanseatic Inspiration, de la empresa alemana Hapag Lloyd Cruises. Se trató de una embarcación con más de 370 extranjeros, con el objetivo de visitar los diferentes puntos turísticos del país, el cual llegó al puerto de Acajutla, Sonsonate.
Cabe reiterar que cada vez son más los cruceros que incluyen a El Salvador en su itinerario. La mayor parte de los extranjeros que viajan en el Hanseatic Inspiration son de origen alemán.
El Crucero Hanseatic Inspiration salió de Colón, Panamá, el 1 de abril y finalizará su recorrido en Punta Caldera, Costa Rica, el 14 de abril, posteriormente, dirigirá a Puerto Quetzal, en Guatemala.
Las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) confirmaron que en este sábado y domingo llegarían al Puerto de Acajutla dos cruceros con cerca de 1,000 visitantes extranjeros.
En estas vacaciones de Semana Santa, el Gobierno proyecta recibir 78,000 viajeros internacionales, entre ellos, salvadoreños residentes en Estados Unidos y otros países, que dejarán al país $94 millones en divisas. De igual forma, se espera más de medio millón de visitantes en los parques recreativos del ISTU, sitios arqueológicos y áreas naturales protegidas.