Tres jóvenes futbolistas colombianos del registro del equipo Once Caldas han sido detenidos por presunta extorsión a una estudiante española a la que le pedían 500.000 pesos (100 euros) por devolverle un móvil que supuestamente le habían robado unos días previos.
Según informó la Policía Metropolitana de Manizales, una población del centro de Colombia, estos futbolistas han sido puestas a disposición de la autoridad competente, que es la Fiscalía, para establecer la responsabilidad de un caso que ha causado gran interés en Colombia al conocer la profesión de los presuntos ladrones.
La detención de estos tres jugadores se produjo en la noche del domingo 9 de abril, en el Centro Comercial Cable Plaza, en el sector de El Cable, de la capital del departamento de Caldas.
“El Gaula de la policía metropolitana de Manizales, (…) logra la captura en flagrancia de tres personas al parecer por el delito de extorsión”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Diego Fontal Cornejo.
Estos sujetos exigían la suma de 500.000 pesos a una estudiante de Medicina (de nacionalidad española) a cambio de devolver un móvil marca Iphone que se le había hurtado días antes, añadió el responsable policial.
A pesar de que la policía no ha revelado nombres, la prensa local asegura que los detenidos son Santiago Mera, quien ha jugado varios partidos con el equipo profesional; Davisson Mateus, juvenil que ya fue convocado al equipo profesional y Guy Esteban García, juvenil que sigue en las inferiores del club.
El Once Caldas es uno de los principales equipos del país colombiano, campeón, entre otros éxitos, de la Copa Libertadores en el año 2004. “El club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario”, ha dicho el club en un comunicado.