El París Saint-Germain (PSG) ha decidido sancionar a Leo Messi con dos semanas de suspensión por ausentarse del entrenamiento de este lunes, según informa Radio Montecarlo (RMC).
El argentino viajó un día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient debido a un compromiso publicitario con Arabia Saudita. Según ha podido saber La Vanguardia, el jugador todavía no ha recibido la confirmación de la sanción.
Según medios franceses el viaje de Messi ha encendido los ánimos en su club. El dueño, el catarí Nasser Al-Khelaifi, decidió tomar cartas en el asunto, por lo que internamente se califica como un grave error y por ello el equipo parisino decidió iniciar este «clásico procedimiento disciplinario tras la ausencia de un empleado sin autorización alguna», tal y como asegura RMC.
El argentino se perderá, por tanto, los dos próximos partidos del PSG, en Troyes este domingo, y ante el Ajaccio el sábado 13 de mayo.
El argentino se perderá por tanto los dos próximos partidos del PSG, frente al Troyes y el Ajaccio. Según L’Équipe, el rosarino del PSG viajó el lunes a Arabia Saudita, país del Golfo Pérsico con el que tiene un jugoso contrato de promoción, sin permiso ni la autorización de Luis Campos ni de su entrenador, Christophe Galtier.
Toda la plantilla se presentó en la ciudad deportiva de Camp des Loges para ejercitarse y algunos jugadores, según el diario francés, se sorprendieron de la no presencia del rosarino. Cuando el jugador programó el viaje no estaba previsto el entrenamiento que finalmente se realizó.
Este episodio coincide con la grave crisis deportiva que atraviesa el PSG, que ha caído en picado desde que acabase el Mundial de Catar, precisamente el que entronizó a Messi.
El equipo capitalino resultó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros en casa, limitando su ventaja en el campeonato local respecto al segundo (Olympique de Marsella) a 5 puntos.
El capitán de la selección argentina, de 35 años, termina además contrato con los parisinos el próximo junio, sin que, de momento, hayan trascendido avances en las negociaciones de renovación. Uno de los equipos que está muy pendiente de esta continuidad es el Barça y este episodio favorece estos intereses.