El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma el compromiso de vigilar y tutelar los derechos de los trabajadores, como uno de los principales pilares de la economía; por eso mantiene el acercamiento con los sectores laborales del país para garantizar la dignificación de la población en sus áreas.
Mediante el Ministerio de Trabajo, el Gobierno está comprometido en brindar soluciones eficientes para el beneficio de la población mediante ofertas laborales, pero también espacios como mesas de negociación de temas que buscan la dignificación de este sector. Se contó con la presencia de más de 200 asociaciones.
“El Ministerio de Trabajo debió ser la casa de todo el sector laboral, ahora lo es, y estamos ejecutando muchos proyectos para el beneficio de este sector”, detalló el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
El Gobierno del Presidente Bukele reformó al Ministerio de Trabajo, que en el pasado estaba en el abandono. Ahora, se ejecutan diferentes acciones que tienen como fin principal tutelar el derecho de los trabajadores.
“La Unidad Sindical pidió crear una mesa para sostener diálogos que sean en beneficio del sector laboral. Por eso, ahora hacemos la instalación de este espacio donde se buscarán los consensos que beneficien a la población”, detalló Castro.
Las políticas y estrategias que ha ejecutado el Gobierno del Presidente Bukele han logrado dignificar la pensión para los jubilados, pero también han permitido que a los empleados se les incremente el salario mínimo, se han habilitado oportunidades de empleo a más de 15,000 personas solo en 2022, además se mantiene la habilitación de oportunidades laborales en el exterior, entre otras acciones.
De este modo, el Gobierno, a través del Ministerio Trabajo, potencia importantes programas que amplían las opciones de empleo para los salvadoreños tanto en el interior del país como en el extranjero.