La Fiscalía General de la República (FGR) acusó este miércoles ante un juzgado a las cinco personas que están implicadas en la tragedia ocurrida el pasado 20 de mayo en el estadio Cuscatlán cuando se realizaba un encuentro deportivo entre el Alianza y el FAS por el pase a semifinales.
“Las investigaciones han determinado que hubo negligencia en la organización del evento deportivo por parte de los involucrados. Quienes estaban obligados a garantizar el desarrollo adecuado de una actividad de esta magnitud”, detalló el Ministerio Público.
El pasado 24 de mayo, las autoridades capturaron a Pedro Hernández, presidente de Alianza FC; Edwin Abarca Ventura, gerente de Seguridad de Alianza FC; Zoila Córdova, gerente financiera de Alianza FC; Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de EDESSA; y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio. A todos los detenidos las autoridades los señalan como responsables de la estampida que dejó 9 personas fallecidas y más de 50 lesionados.
De igual forma, el ministerio público allanó recientemente los locales del equipo Alianza, EDESSA y la encargada de la boletería, Maya Tik, con el fin de encontrar documentación que permita esclarecer los hechos.