La propuesta de una candidatura única que represente al bloque de oposición comienza a desmoronarse con apenas unas horas de haberse confirmado los nombres.
La Alianza Nacional El Salvador en Paz, conformada por miembros opositores, no apoya la fórmula presidencial de Luis Parada y Celia Medrano, presentada por SUMAR, debido a que los perfiles no salieron de un consenso de la sociedad civil, señaló el coordinador del movimiento, Santos Melara.
Por su parte, la organización Resistencia Ciudadana ha emitido un comunicado donde también anuncian que no apoyan al exarenero Luis Parada y a la exmilitante del FMLN, Celia Medrano.
El comunicado detalla que el paso hacia atrás obedece a que los nombres de Parada y Medrano no fueron del todo consensuados, ya que solo representan a un pequeño grupo dentro del movimiento SUMAR.
Según organizaciones y movimientos de oposición, habían otros nombres en discusión, y aún no se tenia un acuerdo para la fórmula que los representaría en las elecciones presidenciales en 2024.
Actualmente, solo el partido Nuestro Tiempo ha confirmado el apoyo a esta fórmula, sin ningún otro partido que esté dispuesto a dar el respaldo político necesario.