El Consejo de la FIFA informó este viernes que se ha designado a Estados Unidos como sede del próximo Mundial de Clubes 2025, el cual estrenará el nuevo formato con 32 equipos en competencia.
La FIFA señaló que Estados Unidos fue seleccionado como sede debido a su infraestructura deportiva y capacidad de servicio, así como también por los objetivos estratégicos que se persiguen con este torneo, el cual se disputará un año antes del Mundial 2026, en el que también EE. UU. es parte de las sedes.
“La decisión se tomó en base a la posición de Estados Unidos como líder comprobado en la organización de eventos mundiales y porque permitiría a la FIFA maximizar las sinergias con la entrega de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, en beneficio de ambos torneos y el desarrollo del fútbol. en la región de América del Norte”, señaló la FIFA en un comunicado.
Para 2025, el Mundial de Clubes abandonará su formato actual, el cual incluye únicamente a los campeones de los torneos de clubes de cada federación afiliada a la FIFA, adoptando un formato de 32 clubes parecido al de la actual Copa del Mundo a nivel de selecciones mayores.
Con esto, Estados Unidos albergará tres torneos de primer nivel en el mundo futbolístico, ya que se ha confirmado como sede de la Copa América 2024 y de la Copa del Mundo de 2026, ésta última compartiendo sede con México y Canadá.