Con el fin de incrementar la seguridad vial previo a las vacaciones agostinas, el Viceministerio de Transporte (VMT) verificó esta mañana la operación del transporte público.
Los controles al trasporte de pasajeros es parte del inicio del Plan Pre vacacional, según informó el director de Transporte Terrestre, Ismael Flores.
“Estaremos implementando controles vehiculares. Este esfuerzo tiene como propósito reducir el riesgo de accidentes. Es responsabilidad de cada conductor y empresa de transporte cumplir con la ley y garantizar la protección de sus pasajeros”, dijo Flores.
Los inspectores verificarán documentación vigente, las condiciones técnicas de los vehículos, realizarán pruebas antidoping a motoristas, el cumplimiento de los límites de velocidad y normas de tránsito, y el respeto a las restricciones de carga y pasajeros.
En Apopa, el VMT instaló un dispositivo vehicular frente a un centro comercial de la zona para verificar el estado de las unidades y que los motoristas tengan la documentación en regla.
En este dispositivo, un conductor de la ruta 38-E resultó con 53 mg/dl de alcohol en aire espirado, por lo cual no le fue permitió continuar con el viaje. El motorista devolvió el pasaje a los usuarios para que abordaran otra unidad.
El funcionario detalló que en este control, entre las faltas más comunes están no portar licencia o documentación en regla y circular con llantas lisas. “Hacemos el llamado a los empresarios a evitar estos inconvenientes”,’señaló.